Hongos en las Uñas

Porqué aparecen los hongos en las uñas de los pies?

Existe una serie de factores que favorecen a la aparición de los hongos, entre los principales tenemos los siguientes:

  1. Calzado Inadecuado: Un calzado realizado con materiales con poco porosidad, que no permita la entrada de aire al pie y la normal transpiración, provoca que haya una acumulación de humedad y sudor en la zona, por lo que convierte el pie en un lugar idoneo para que se desarrollen los hongos. Al igual que si usamos unos zapatos con mucha frecuencia, sin darle tiempo de que se ventilen, facilita a la aparición de este mal.
  2. Pocas Defensas: En una persona con una cantidad de defensas bajas, existe la posibilidad de que se facilite la aparición y desarrollo de los hongos. Esto suele pasar luego de que se ha pasado por un tratamiento con antibióticos.
  3. Falta de Higiene: El no tener una buena higiene personal en las uñas, provoca que se de la acumulación de impurezas en ellas, al igual que tenerlas muy largas y descuidadas, potencializan la acumulación de hongos.
  4. Pedicura Inadecuada: Este es otro factor que ayuda a la aparición de hongos en las uñas, el realizar un corte inadecuado de ellas, el utilizar elementos contaminados y hasta esmaltes en mal estado promueven facilmente el desarrollo de los hongos.

Síntomas

Los síntomas más comunes que presentan las uñas al tener este mal son:

  • Color amarillento o marrón.
  • Manchas blancas encima de las uñas.
  • Uñas más gruesas de lo normal.
  • Mal olor.
  • Dificultad a la hora de cortar las uñas.


¿En que área de la uña aparecen los hongos?

Los hongos aparecen en la parte inferior de la uña, en la zona entre la uña y la carne así como alrededor de ella. Suelen aparecer en las uñas de los pies, aunque también se pueden extender a las uñas de las manos, donde es menos frecuente, dado que las manos al mantenemos al aire libre por lo que no hay acumulación de humedad como si ocurre en los pies.

Algunos tratamientos caseros para tratar los hongos en caso de aparecer serían:

Limón: exprimir unos cuantos limones para obtener su jugo e introducir las uñas en este jugo hasta que el mismo se vaya secando poco a poco.

El jugo del limón ayuda debido a sus propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a combatir los hongos.

Manzanilla: colocar una buena cantidad de las flores de la manzanilla en agua y poner a hervir para que la manzanilla suelte sus propiedades, una vez enfríada, realice un baño de uñas por unos 5 minutos dejando secar al natural, no secar con paño, para que las uñas puedan absorber la manzanilla.

Ajo: pasar un ajo sobre la superficie de las uñas, el ajo es de gran ayuda por sus propiedades bactericidas.

 

Como todos los consejos que damos con el paso de los días, este consejo lo podemos poner en práctica sin necesidad de gastar mucho dinero, con unas cuantas cositas que incluso podemos encontrar en nuestra casa, podemos mantener sanas las uñas de nuestros pies y sin tener alguno mostarlas hermosas.


Para información o concertar citasContáctenos
¿Te gusto esta página? Compártela... FacebookTwitterGoogle+

Nuestros productos:

Masajes Reductivos

Masajes Reductivos

Vendas Frías

Vendas Frías

Masajes Relajantes

Masajes Relajantes

Masajes Descontracturantes

Masajes Descontracturantes

Drenaje Linfático

Drenaje Linfático

Masajes Faciales

Masajes Faciales

2 Respuestas a "Hongos en las Uñas"

  • Rodolfo says:
Deje un comentario